martes, 1 de noviembre de 2011

EL PERDÓN



"El Perdón"                                                                    48 x 48cm





















Es increíble como el pensamiento, más el sentimiento en este caso varía de un momento a otro.
Tengo la cabeza llena de reproches en este momento (y... para qué), el corazón envenenado de un yo que ya había florecido en mí alguna vez anterior ( a veces los pensamientos pesimistas se reproducen con facilidad como las plagas ) y la cabeza como divida en dos.
Me siento como en el mismo punto.
Intento. Que claro la palabra no sirve. Modificar pautas. Modos de hacer.
Reflexiono sobre tal hecho porque mi mayor propósito en esta vida es sentirme viva y feliz.
Da igual limpié zapatos, haga tortillas, venda botes de garbanzos...si tuviera que estar pintando, mejor, pero eso no es siempre posible. La cuestión es acostumbrar la mente a estar en calma, sentir energía, alegría y amor.
Gran parte de lo que me queda por vivir, es aprender a perdonar todo tipo de mal que me haya ocurrido antes, aprender a concentrarme en este instante como si fuera mi tesoro más preciado,no teniendo en cuenta todo lo demás.
Dejar marchar todo recuerdo malo, no para enterrarlo sino para perdonarlo.
Confiar plenamente en que el hecho de estar vivo es algo que hay que vivir lo de una manera alegre. Que en las situaciones más difíciles hay que agarrarse más a ello y agradecer cada latido del corazón y cada gota de aire que exhalan tus pulmones con las misma disposición.
Muac! Mi corazón late!
Muac! Mis pulmones respiran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario